Webapp

Introducir fechas y ver precios

Comprometidos con la sostenibilidad

En Arguineguín Park by Servatur by Servatur, apostamos por un desarrollo sostenible y llevamos a cabo una eficaz gestión de los recursos. Además, tratamos de concienciar a nuestros huéspedes de la importancia del ahorro de agua y electricidad haciéndoles partícipes en nuestras políticas medioambientales y nuestra gestión responsable con el entorno y la comunidad. Tenemos una mentalidad persistente en avanzar hacia un modelo de negocio cada vez más responsable.

En nuestro complejo, apostamos por la ecoeficiencia para cuidar tanto de nuestros huéspedes como de nuestro planeta. Trabajamos cada día para superar las expectativas de nuestros clientes y conseguir que sus experiencias vacacionales sean beneficiosas para ellos y para el medio que nos rodea.

Jardinería Ecológica

El diseño de ajardinamiento que se ha establecido en Arguineguín Park by Servatur profundiza en el estudio de las nuevas soluciones a implementar en los trabajos jardinería acorde con el cambio climático y los nuevos condicionantes en la jardinería como:

  • Menos disposición de agua por la baja pluviometría
  • Utilización de plantas menos susceptibles a sufrir ataques de insectos y enfermedades
  • Incorporación de los substratos a base de los reciclados de vertederos

Para ello utilizamos técnicas de Xerojardinería, las cuales están relacionadas con un uso eficiente del agua equilibrando estética y sostenibilidad. Nuestro compromiso es hacer una buena gestión de los recursos naturales (agua, fertilizantes) y una buena gestión agronómica de la plantación y del mantenimiento de los jardines, adaptando las especies a las condiciones edafoclimáticas del lugar y utilizando las más nuevas tecnologías en la gestión del riego, manejo de la reserva hídrica del sustrato y de las redes hidráulicas Utilizamos productos naturales que no causan daños a las personas, a las plantas, ni a la fauna auxiliar, consiguiendo que el jardín se convierta en un ecosistema vivo.

Nuestro compromiso con la jardinería ecológica forma parte de nuestra filosofía como empresa basada en el respeto al entorno donde desarrollamos nuestra actividad turística.

Eficiencia energética

El complejo cuenta con dos calderas de biomasa para la producción de agua caliente, tanto para el uso en las viviendas como para el calentamiento del agua de piscina. La biomasa es considerada renovable al tener un balance neutro de CO2, por tanto, sus emisiones no son contaminantes. Además, un porcentaje de la biomasa que se usa para producir energía procede de materiales residuales que es necesario eliminar. De esta forma se consigue gestionar residuos procedentes de podas y limpieza de bosques, rastrojos y podas agrícolas, disminuyendo el riesgo de incendios, enfermedades y plagas y su propagación. A su vez, da un valor a los residuos para que sean aprovechados y reutilizados. Nos sentimos orgullosos de utilizar sistemas de climatización alimentados con biomasa ya que forma parte de nuestro compromiso medioambiental.

Iluminación con Tecnología LED

Todos los aparatos de alumbrado del complejo (tanto los jardines, piscinas, fachadas y otras zonas comunes, como los interiores de viviendas) utilizan lámparas con tecnología LED.

La utilización de LED en la iluminación presenta grandes ventajas respecto a la iluminación tradicional:

  • Bajo consumo de la luminaria, que permite un importante ahorro energético.
  • Mayor duración de las lámparas que las bombillas tradicionales.
  • Poca emisión de calor.
  • Produce luz nítida y brillante, consiguiendo generalmente mejores efectos de acentuación.
  • Se trata, por lo tanto, de un sistema de iluminación claramente más ecológico que el convencional. Pequeños gestos, van de la mano con nuestra filosofía y responden a nuestro respeto y compromiso con el medio ambiente.

    Gestión de residuos

    En nuestro complejo, recogemos y separamos selectivamente los residuos que se generan cada día. Cada vivienda dispone de diferentes y coloridos cubos de basura, uno amarillo para el plástico, uno azul para el papel y uno negro para residuos orgánicos. Cada color representa nuestro propósito de ser un establecimiento “eco-friendly”, comprometido con el medio ambiente.”